¡Reformar o no Reformar, he ahí el Dilema!

Publicado por moon en

Hacer una reforma integral

Toda reforma integral o parcial de nuestra vivienda acarrea consigo un conjunto de sinsabores y estrés que van a estar asociado a que no se saben cuáles son los pasos a seguir para realizar estas reformas, el desconocimiento los servicios que son prestados por las diferentes empresas del ramo, así como los costes de la realización de la reforma.

Si bien es cierto que en la ciudad de Madrid existe una amplia gama de empresas de reformas que te pueden ayudar a la realización de las reformas que se desean realizar, antes de comenzar con este proceso es necesario tener muy en claro aspectos como los siguientes: ¿qué es lo que se quiere conseguir con la reforma? ¿Qué tipo de profesionales se quiere que realicen los trabajos de reformas en nuestra viviendas van a hacerla? ¿Cuál será el costo de cada fase y total de la reforma que se desea emprender? ¿Cuánto tiempo tardara la realización del proyecto?, el poder darle respuesta a estas interrogantes ayudaran en una fase inicial a identificar cuáles son las necesidades reales a enfrentar así como cuales son los recursos con los que se cuentan para la ejecución de dicho proceso.

Como se puede notar lo primordial antes de comenzar un proceso de reforma de vivienda o de un local es identificar de forma clara cuales son las necesidades reales a las que se les quiere dar una respuesta, esto ayuda a visualizar lo que verdaderamente deseas modificar y alcanzar con la reforma. Una forma sencilla de lograr esto es por medio de tomar notas de lo que se considera necesario modificar para logara que la vivienda o el local reúnan las condiciones deseadas.

Afortunadamente, en la actualidad cualquier persona que busque hacerse de los servicios de una empresa de reforma para realizar reformas integrales, o reforma de baños, reforma de pisos, reforma de cocinas ya no debe comenzar de la nada, existen un conjunto de revistas de decoración, redes sociales y hasta Apps especializadas en reformas que te pueden servir de inspiración además de permitirte simular diseños en donde puedes probar y escoger materiales a utilizar, así como hasta crear presupuestos para tus proyectos de reforma.

Una vez que has conseguido inspirarte y  has logrado visualizar cuales son las reformas que deseas poner en práctica para cambiar tu vivienda u oficina o lugar de trabajo debes tener muy en claro que no siempre tus deseos se ajustaran a lo que puedes presupuestar en este sentido la utilización de internet como una herramienta que te permite investigar sobre lo que puedes encontrar en el mercado lo que te permite comparar precios y calidad de estas ofertas y realizar una selección más acorde a tu presupuesto y necesidades y de esa manera lograr alcanzar los máximos beneficios de las reformas realizada sin necesidad de tener que alejarte demasiado del presupuesto proyectado.

Preguntar por presupuestos de reformas antes

No olvides que una cosa es proyectar un presupuesto de reforma y otro es solicitarlo a una empresa de reforma integral o especializada en cualquiera de las ramas de las reformas, en este caso, lo mejor es solicitar, al menos, tres presupuestos distintos, por lo general estos presupuestos resultan muy parecidos pero realizar la tarea de compararlos nos despejará el camino para decantarnos por el más adecuado a nuestra exigencias y necesidades.

Por último, si deseamos que el presupuesto de reforma seleccionado se ajuste al máximo lo que en realidad deseamos alcanzar con la reforma emprendida se necesita que el mismo sea acompañado del Estado de mediciones, en donde se detallaran de forma exhaustiva las listas de los trabajos previstos a realizar, los materiales elegidos a utilizar en la ejecución de las reformas, las calidades de los materiales, los lapsos de ejecución de las fases o etapas del proyecto de reforma. Cuanto más detallado sea el proyecto, y por tanto su Estado de mediciones, la ejecución del proyecto de reforma se ajustara más a la planificación y a la realidad deseada.

Categorías: Sin categoría